Diseñando el mapa de publicidad OOH en Brasil gracias a los datos

Thursday, November 23, 2017

Diseñando el mapa de publicidad OOH en Brasil gracias a los datos

Es imprescindible que una empresa maximice el alcance de sus clientes, y una manera de conseguirlo es hacer uso del poder y valor que ofrece la publicidad. Hoy en día existen infinitas maneras de difundir un mensaje; siendo la Publicidad OOH (Out-Of-Home) el estilo publicitario que más exposición tiene entre la población. Por ello, en este post compartimos proyecto llevado a cabo en Brasil, con el objetivo de crear un mapa OOH llevado a cabo en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Pero, ¿en qué consiste  la publicidad OOH? Es un estilo de publicidad que consiste en crear  campañas de publicidad al aire libre, a través de vallas publicitarias, muppies, publicidad en transporte público como autobuses o tranvías, por ejemplo.  De hecho, es una manera excelente para alcanzar el mayor número de gente e influencia. Solo hace falta pensar con cuántos carteles publicitarios se cruza cada ciudadano en un día, nada más salir de casa. Además, este tipo de publicidad suele ser muy llamativa;  el anunciante tiene más o menos 3 segundos para captar la atención de su target, de modo que los colores vivos y eslóganes cortos y directos suelen ser recursos muy comunes. Últimamente, además es muy común incorporar innovaciones tecnológicas en la publicidad como los códigos QR o el uso de NFC, para descubrir más sobre un producto a través del dispositivo móvil, dirigiéndonos a su página web, por ejemplo.

  Figura 1: Rascacielos de Sao Paulo.
Figura 1: Rascacielos de Sao Paulo.
LUCA OOH Audience trabaja junto con Clear Channel, JCDecaux y Otima con el fin de crear un mapa de OOH en Brasil. El objetivo de este mapa es ofrecer métricas y herramientas útiles para que las agencias de comunicación y publicidad, y los propios anunciantes, puedan planificar y evaluar sus campañas de Publicidad OOH. El enfoque del estudio se ha centrado en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro, en Brasil. Así, haciendo uso de los datos que recopilan las empresas, incluso el número de usuarios, su localización geográfica, cada uno de los viajes querealizan y el modo de transporte utilizado. Todos estos puntos aportan  un mejor conocimiento sobre cómo aplicar la Publicidad OOH. El reto del estudio es elevar Brasil al mismo nivel que los líderes mundiales en OOH (Reino Unido, Francia y Japón).

¿Por qué invertir en la Publicidad OOH, en lugar de otras maneras de publicidad como Internet que, a simple vista, parecen más modernas? Gracias a la Publicidad OOH se puede alcanzar gente de cualquier edad y grupo demográfico. Además, gracias a la aplicación del mapa OOH diseñado, entre las  ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro, se acumulan un total de 400 millones de viajes a la semana , lo que permite una gran exposición a los anuncios OOH entre sus habitantes.

Figura 2: Bahía de Río de Janeiro.
Figura 2: Bahía de Río de Janeiro.
LUCA OOH Audience, usando la tecnología de Smart Steps, es capaz de aportar una visión en profundidad de distintas localizaciones; ofrece una muestra incomparable. La solución permite a las empresas tomar mejores decisiones en cuanto a la publicidad externa.

No comments:

Post a Comment