Planificando la ubicación de un site de retail con los datos

Monday, 30 October 2017

Planificando la ubicación de un site de retail con los datos

Una de las decisiones de negocio clave para cualquier marca es decidir dónde "establecer su tienda". Esto implica la necesidad de conocer muy bien a los consumidores y su target, y aún más cuando una marca quiere dar el salto de un modelo de negocio totalmente online a tener un establecimiento físico. En este blog, analizamos el caso de éxito de la marca de cosméticos Natura, y cómo gracias a la tecnología LUCA Store la empresa ha aumentado su presencia en Brasil. 

Natura Cosméticos S.A o simplemente Natura fabrica y comercializa una gran variedad de productos cosméticos para el mercado enfocado en el cuidado de la piel, belleza, perfume y cuidados capilares. La compañía da especial importancia a la innovación y sostenibilidad. En total la empresa tiene más de 3200 establecimientos a nivel internacional, además de comercializar sus productos a través de representantes. Natura es según ingresos, actualmente, la mayor compañía de cosméticos en Brasil y en julio de este año compró la marca The Body Shop de la empresa L'Oréal.

Figura 1 : Según ingresos, Natura es la mayor compañia de cosmétocps en Brasil

En sus comienzos, Natura operaba a través de un modelo de ventas directo con sus consumidores, basado en sus representantes. Hasta que, satisfactoriamente, tomaron la decisión de abrir un establecimiento retail y quisieron identificar los lugares con mayor potencial de ventas. Este potencial de ventas se mide dependiendo del número de usuarios que pasan ese lugar y el grupo demográfico al que pertenecen.

El proyecto con LUCA implica la combinacíon de VIVO Big Data, los indicadores de clientes internos de Natura y el conocimiento sobre el sector, además de la tecnología LUCA Store. La solución LUCA Store analiza millones de puntos de datos móviles con el fin de proporcionar información muy valiosa para los retailers que aportan información sobre quién, qué, cuándo, por qué y cómo actúa un cliente. El resultado de esta combinación de datos y tecnologías junto con los KPI's de Natura es la habilidad de sugerir con mayor precisión el lugar más adecuado para abrir un establecimiento. Estas sugerencias, además, también tendrán en cuenta, incluso, qué días y a qué horas debería abrir un establecimiento al público.

En el vídeo a continuación se puede ver aquí la demo de la tecnología LUCA Store: 




La información proporcionada por LUCA Store proporcionó a LUCA información valiosa sobre más de 40 millones de personas de cinco países brasileñas. 

Si quieres saber más sobre esta solución de LUCA, y otras soluciones, visita nuestra web

No comments:

Post a Comment