Caso de Uso: LUCA Transit y Highways England

Wednesday, October 11, 2017

Caso de Uso: LUCA Transit y Highways England

Desde sus comienzos, uno de los objetivos clave de LUCA ha sido ayudar a la industria del transporte a convertirse en una industria "Data-Driven". En este post, analizaremos el caso de estudio Highways England y veremos cómo esta compañía está sacando partido a sus datos.
Highways England usa LUCA Transit para optimizar sus datos.
Figure 1: Highways England usa LUCA Transit para optimizar sus datos.

Highways England es la empresa responsable de la operación, mantenimiento y mejora de las autopistas  inglesas. En total, Highways England supervisa más de  6900 Km de carreteras. Aunque sólo supone el 2% de todas las carreteras en Reino Unido, las carreteras que están bajo la jurisdicción de Highways England  transportan un tercio del volumen del tráfico por kilómetros recorridos,  y dos tercio de todo el tráfico de transporte de mercancías pesadas. Por tanto, estas carreteras juegan un papel crucial en la producción económica del país.

Para poder garantizar la operatividad de las carreteras, Highways England necesita recopilar una gran cantidad de datos. Anteriormente, este proceso era arduo y costoso en tiempo y en dinero. LUCA ha trabajado estrechamente con Highways England obtener datos de forma más precisa, segura y barata, usando para ello datos móviles. Gracias a nuestra tecnología de última generación  LUCA Transit, Highways England tiene acceso a nuestra base de datos anonimizados, que contiene más de 4.000 millones de eventos de red generados cada día por los clientes de O2. Estos datos permiten extraer valiosos Insights para el modelado y planificación de las infraestructuras.

En el vídeo que aparece a continuación, Dave Sweeney, responsable comercial de LUCA para sector Público y Transportes en Reino Unido, explica cómo el uso de Big Data ayuda a Highways England y otras organizaciones de los sectores de turismo y transporte.



Highways England ha mejorado su eficiencia y obtiene mejores datos usando LUCA Transit. Gracias a este producto, el tiempo dedicado a la recogida de datos se ha reducido de 6 meses a 7 días, lo cual supone un ahorro masivo en horas de trabajo. El resultado ha sido un ahorro anual de millones de libras en los costes de recolección de datos.

Recientemente ha tenido lugar, dentro de la serie de webminars  LUCA Talks, la LUCA Talk 7, que analiza el uso de datos móviles en el sector del transporte, con especial atención al Trip Information System. Esta solución usa información sobre los orígenes y destinos de los trayectos para recomendar a Higways England dónde resulta más necesario realizar obras de mejora en las carreteras. Entre las ventajas principales están las posibilidades de personalización, su gran calidad y su facilidad de uso. A continuación, el vídeo completo del webminar.


Para saber más de LUCA Transit, visita nuestra web.

No comments:

Post a Comment