LUCA marca tendencia en Mobile Advertising en Perú

Friday, September 22, 2017

LUCA marca tendencia en Mobile Advertising en Perú

Esta semana, nuestro departamento de LUCA Advertising en Perú, a través de su marca Movistar,  ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio de Navegación Patrocinada, con su primera campaña al lado de Interbank, uno de los principales bancos del país.

La Navegación Patrocinada es una herramienta comercial por la cual las empresas pueden patrocinar la navegación de sus apps o websites a sus clientes. Con esto logran que los clientes tengan libertad de acceder a sus canales digitales sin consumir sus planes o paquetes de datos móviles.

Gonzalo Manceñido, gerente de Productos y Servicios en Telefónica Perú, afirma que este servicio ofrecerá la posibilidad a las marcas de esponsorizar la conectividad a sus clientes, mejorando así la relación cliente-marca y fomentando la cercanía entre ellos.

Se trata de un modelo en el que todos ganan:
  • El usuario obtiene conectividad que no consume de su plan de datos contratado, para disfrutar de aquellas apps/webs que sean esponsorizadas por empresas.
  • Las empresas incentivan el uso de sus canales digitales, generando nuevas oportunidades de ingresos por compras online y optimizando los costos asociados a la atención presencial y/o telefónica.


Jason Pareja, responsable del equipo LUCA Advertising en Perú.
Figura 1: Jason Pareja, responsable del equipo LUCA Advertising en Perú.
Jason Pareja, responsable de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales en Telefónica Perú, explica que el cliente local es muy precavido con relación al uso de sus datos, priorizando siempre su navegación en redes sociales y apps de entretenimiento (80% de su actividad digital) sobre otro tipo de contenido más corporativo.

El contexto no puede ser más favorable, ya que en Perú,  las barreras para realizar transacciones por Internet disminuyen  día a día, al tiempo que se incrementa velozmente la penetración de smartphones.

Es más, cerca del 30% de los clientes de Telefónica con smartphones prefieren esperar a conectarse a una red WiFi para disfrutar de algún contenido que ofrece Internet, alargando así la vida de los datos de su plan o paquete contratado; y que el porcentaje es aún mayor cuando se trata de clientes de prepago.

A esto se suma el hecho de que nueve de cada diez peruanos conectados a Internet lo hacen desde un smartphone y el uso de apps abarca más del 80% del tiempo gastado en el mundo digital. Tal es el caso de la banca móvil, cuya adopción se ha duplicado en los últimos cinco años, debido a que los usuarios ya no están dispuestos a realizar largas filas en los bancos para realizar una transacción sino que aprovechan este canal alternativo para interactuar con sus bancos.

Es por esto que, como parte de las acciones de Interbank para facilitar a sus clientes digitales el acceso a su app de banca móvil, a partir del 23 de agosto el costo por el uso de datos que generan las transacciones y consultas a través de este canal -a los más de 500 mil usuarios digitales- será asumido por la entidad financiera.

Por tanto, Telefónica espera que así como Interbank, apuesta por acelerar la adopción digital de sus servicios financieros a través de la tecnología, empresas de diferentes sectores se sumen a la navegación patrocinada como nueva estrategia de atención y relacionamiento con el cliente.

Con este anuncio, Telefónica Perú marca la pauta como el primer operador en ofrecer datos patrocinados en el país, esperando replicar el éxito comercial ya alcanzado en la operación de Vivo en Brasil.
Si quieres conocer más en detalle cómo funcionan los servicios de Navegación Patrocinada, no dejes de leer este otro post (en inglés) de nuestro Blog.

No comments:

Post a Comment