LUCA Fleet, ¿qué datos se esconden tras los vehículos de una flota?

Friday, 14 July 2017

LUCA Fleet, ¿qué datos se esconden tras los vehículos de una flota?

Contenido creado por Raquel Crespo Crisenti, Pedro A. Baigorri, María Luisa Rivero y Marta García Moreno, miembros del equipo de producto de LUCA.

Son muchos los datos que se generan cada día en una empresa, y sin embargo no siempre esos datos son tratados, analizados y utilizados de la manera más eficiente posible. El mercado cada vez es más competitivo y por este motivo surge la necesidad de tomar decisiones basadas en un mayor conocimiento del negocio. Si nos centramos en el sector automovilístico y de gestión de flotas, conocer la actividad que está llevando a cabo cada uno de los vehículos es algo esencial. Por este motivo surge LUCA Fleet, una capa de analítica que usa tecnologías avanzadas de Big Data sobre el servicio de Gestión de Flotas que ofrece actualmente Telefónica.

Conocer donde se localizan los vehículos de una flota y cuales han sido sus movimientos es posible   gracias a un dispositivo llamado GeoTab (Go7). En esta plataforma todos la información de los vehículos se almacena y se adapta a la necesidades específicas de los usuarios. Además se hace cada vez más necesario presentar las analíticas de los datos de una manera más transparente y fácil de interpretar por lo que la usabilidad y experiencia de usuario se hace más notorio y presente en este tipo de soluciones.

Figura 1: Demo LUCA Fleet sobre un caso de uso real en México. 

Gracias a un mayor conocimiento de sus principales activos, las empresas que utilizan esta herramienta sn capaces de ofrecer una mayor seguridad del conductor y de los pasajeros o carga. También son capaces de mejorar la productividad y de disminuir los costes tanto de operación como de gasolina siendo más eficientes.

Por otro lado, las empresas de este sector pueden predecir futuras averías o desgastes de componentes así como detectar posibles causas de fraudes. Para conocer en profundidad como funciona esta herramienta, no te pierdas esta demo sobre un caso de uso real en Cancún (México):




Queda demostrado que las decisiones basadas en datos reales, analizados y tratados correctamente hacen que la toma de decisiones sea mucho más eficiente. El Big Data se ha convertido en un activo muy importante para las empresas y en concreto para el sector automovilístico y de gestión de flotas.

No comments:

Post a Comment