¿Preparados para reto IE & LUCA Data Challenge?

Thursday, June 1, 2017

¿Preparados para reto IE & LUCA Data Challenge?

El "Master in Business Analytics and Big Data" del Instituto de Empresa cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de LUCA. Tomas Trenor, Senior Business Analyst en LUCA, presentó a los alumnos un nuevo challenge en el que tendrán que participar como parte de su formación de master.

El caso práctico ayudará a los estudiantes a validar alguna de las herramientas de Big Data y Data Science aprendidas en clase.  El reto consiste en, a partir de un dataset que les aportamos (actividad de turistas nacionales e internacionales), desarrollar un business model que este basado en el análisis de dichos datos utilizando las técnicas y herramientas de Big Data que han adquirido durante el curso. El objetivo de este programa es desarrollar la faceta de negocio de los alumnos, lo cuál es tan importante como el dominio de los datos.

Durante todo el trimestre irán preparando el business model y al finalizar el tiempo tendrán que presentarlo delante de un jurado en el aula magna del Instituto de Empresa. Los aspectos que se valorarán será la aplicación de las técnicas aprendidas, definición clara y concisa de la idea de negocio, utilización correcta de los datos y la forma de presentación. 


Tomas Trenor, IE
Figura 1: Tomas Trenor, presentando el LUCA Challenge en el master del Instituto de Empresa.

Desde LUCA creemos en el talento joven como un impulsor del cambio tecnológico y por ello apoyamos diversas iniciativas en el mundo universitario, con el fin de que nuestra área Chief Data Officer (CDO) sea un lugar de referencia para los jóvenes del sector tecnológico. 

Además de nuestras participación en el "Master in Business Analytics and Big Data", una de las iniciativas que hemos lanzado es la del reto Big Data. A través de la plataforma de Telefónica Open Future, el reto va dirigido a estudiantes en ultimo año de grado, posgrado o master que deseen desarrollar sus proyecto en casos reales de Telefónica del area de Big Data (LUCA), Cuarta Plataforma y Ciberseguridad (Eleven Paths).

El LUCA challenge ya ha dado el pistoletazo de salida y los alumnos ya han comenzado a desarrollar sus propuestas. Desde aquí solo nos queda decir: ¡Mucha suerte a todos!

No comments:

Post a Comment