Lo mejor de Changing the Game with Big Data Madrid

Wednesday, 21 June 2017

Lo mejor de Changing the Game with Big Data Madrid

Ya han pasado unos días desde que el pasado 15 de junio tuvo lugar la primera edición de nuestro evento Changing the Game with Big Data y para todos aquellos que no pudisteis venir o seguirnos vía streaming, aquí tenéis un pequeño resumen. Si por el contrario pudiste venir, no te pierdas nuestra selección de fotos... ¡quizás aparezcas en alguna!

La mañana comenzó a las 10:30 cuando los primeros asistentes comenzaron a llegar al Espacio Fundación Telefónica. Tras el registro, Chema Alonso (CDO de Telefónica) y Jose Luis Gilpérez, (Director Ejecutivo Administraciones Públicas, Defensa Seguridad y Big Data en Telefónica) dieron la bienvenida a los allí presentes. 

Figura 1: Chema Alonso y Jose Luis Gilperez dan la bienvenida al evento. 

Elena Gil Liza, CEO de LUCA, continuó explicando en qué consiste la propuesta de LUCA para los sectores de retail, turismo y transporte y como hace uso de herramientas como Inteligencia Artificial e Ingeniería y Ciencia de datos. 

A continuación Silvia Vigara, Senior Analytical Consultant en LUCA, presentó el caso de uso LUCA Store dándonos las claves para conocer a tu cliente y así acelerar las ventas. Tomás Trenor, Senior Analytical Consultant en LUCA, explicó como ayudamos a organismos públicos a mejorar la movilidad basándonos en datos objetivos y fue el encargado de dar paso a Juan Ortiz Taboada (Director del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza). Juan, dio a conocer como el ayuntamiento de Zaragoza junto con LUCA Transit han sido capaces de mejorar la movilidad de la ciudad gracias a el uso de los datos.

Figura 2: Silvia Vigara presentando el caso de uso LUCA Store. 

Tras una merecida pausa, la jornada continuó de la mano de Pilar Estrella, Big Data & Analytics Delivery Manager en Synergic Partners. Pilar, expuso como las empresas pueden hacer uso del Big Data para ayudar a potenciar el valor estratégico de sus datos empresariales. 

Elena Díaz, Senior Analytical Consultant en LUCA, fue la encargada de presentar el caso de uso LUCA Tourism demostrando cómo se puede optimizar la oferta turística con Big Data. Por último, Belén González (Subdirectora adjunta de estadísticas de empresas en el INE) habló de los beneficios del uso del Big Data en la estadística oficial.

Antes de dar por concluido el evento, los ponentes contestaron a la preguntas de los asistentes tanto en la sala como online. Tras este Q&A tuvo lugar un pequeño cocktail para todos lo invitados. 

Figura 3: Los ponentes del evento durante el tiempo de Q&A.

A continuación podrás disfrutar de un video recopilatorio del evento con los mejores momentos. También puedes acceder a esta galería de fotos, visitar nuestro twitter @LUCA_D3 y ver las ponencias de los speakers aquí.



Desde LUCA solo nos queda dar las gracias a todos los asistentes del evento y speakers así como a las personas que nos siguieron via streaming. Si te quedaste con las ganas de aprender más sobre Big Data en los sectores retail, turismo y movilidad, tendrás la oportunidad de asistir a Changing the Game Barcelona pidiendo tu entrada a tu comercial de Telefónica. ¡Te esperamos!

No comments:

Post a Comment