LUCA y Sierra Nevada utilizan el Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores

Wednesday, 5 April 2017

LUCA y Sierra Nevada utilizan el Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores

Con motivo de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada (del 8 al 19 de marzo), se ha lanzado una nueva solución basada en los estudios analíticos que permiten mejorar la experiencia de los esquiadores a través del Big Data.


Synergic Partners, que forma parte de LUCA, son los autores de este proyecto analítico sobre las posibilidades que tiene el análisis de datos en la mejora de la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada. El proyecto ha permitido explorar desde el comportamiento de los usuarios de la estación, el perfil del esquiador, patrones de compra de forfaits, edad, procedencia y frecuencia de uso de los remontadores hasta el tiempo total de su estancia en la estación de esquí.

Tal y como ha declarado Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, “sólo estudiando los datos de los últimos meses ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios, y esto permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario”. En opinión de Carme, la incorporación del análisis del Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier persona de empresa.

Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores.

Sierra Nevada, pionera en la incorporación de Big Data

Sobre la base del estudio en Big Data, LUCA y Synergic Partners han presentado también una nueva caracterización de los usuarios a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo así conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador.

En ese sentido, se ha detectado que existen cuatro tipos de usuarios: principiante, intermedio, risklover y experto. Y que los clientes de Sierra Nevada se pueden clasificar también en esquiadores de larga estancia y de corta estancia. La duración media de las horas que pasan los esquiadores en la estación es de 4,5. Otros datos interesantes extraídos del análisis tienen que ver con que el 80% de los forfaits se usan el día de la compra; y un 4% de ellos son comprados con una antelación de entre 2 y 7 días.



Además, también se han presentado novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio, por ejemplo, ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores, o generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil. “Con esta iniciativa, Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores”, añade Artigas.

Sierra Nevada, de la mano de Synergic Partners y LUCA, se posiciona, por tanto, como pionera en el uso del Big Data y se convierte en la primera estación de esquí inteligente de España.

No comments:

Post a Comment