LUCA Tourism en el Festival del Globo en México

Friday, March 10, 2017

LUCA Tourism en el Festival del Globo en México


El Festival Internacional del Globo (FIG) reúne cada año más de 200 globos que recorren el cielo del Parque Metropolitano de León, Guanajuato, en un espectáculo maravilloso. El evento es conocido mundialmente y a México acuden a visitarlo más de 500 mil personas año tras año. En él, cientos de globos vuelan durante 4 días llenos de color y de increíbles espectáculos, conciertos y actividades para toda la familia. Además, el evento está enmarcado por un entorno natural espectacular dentro de una zona ecológica, lo que además supone un escenario inigualable que ha sido protagonista de millones de fotografías en todo el mundo.


Globos sobrevolando el cielo de León, México
Figura 1: Más de 200 globos vuelan cada noviembre los cielos de León, México.

Todo comienza al amanecer cuando 200 globos aerostáticos comienzan a levantarse lentamente mientras pilotos y tripulaciones trabajan sin cesar para las preparaciones pre-vuelo. Minutos después, el aeródromo se convierte en un festival de colores y formas que bailan con el viento.

Este evento fue el protagonista de uno de nuestros estudios de LUCA Turismo, en 2016. Usando nuestra tecnología de mobile data insights, el proyecto buscaba entender el movimiento poblacional, perfil y captación de los turistas del Municipio de León durante el evento Festival del Globo, realizado del 18 al 21 de noviembre de 2016. 


El equipo de Big Data y Advertising de Telefónica México junto con expertos de LUCA proporcionaron un estudio de los asistentes del evento que incluyó métricas como el lugar de procedencia de los turistas del evento, la identificación de las zonas de León más visitadas por los turistas, la segmentación por edad, género, clase social y perfil, incluso datos acerca de la movilidad de los turistas por franjas horarias.


El conocimiento de los perfiles de asistentes a este evento, tales como de dónde llegan y quiénes son, ha permitido al al Municipio de León evaluar la efectividad del festival y direccionar las acciones de marketing y publicidad. Este año veremos si su apuesta por la innovación y una estrategia data-driven les aporta mas visitas para que sea aun más rentable para la ciudad. 

No comments:

Post a Comment