Impulsando decisiones data-driven para el sector turístico de Brasil

Tuesday, March 7, 2017

Impulsando decisiones data-driven para el sector turístico de Brasil

El sector turístico de Brasil sufrió un notable incremento en cifras en el año 2016, recibiendo más de medio millón de turistas debido a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro -alcanzando los 6.6 millones de turistas internacionales en el país, lo que supone un incremeto del 4,8% respecto el año 2015. Esto supuso una inyección de 6.2$ millones en la economía local, haciendo del turismo internacional uno de los agentes más importantes del crecimiento económico del país -lo que hizo de Brasil uno de los países más visitados de Latino América después de México. Desde LUCA creemos que tomar decisiones data-driven es fundamental para acelerar la oportunidad turística de Brasil y, por esta razón, estamos orgullosos de la colaboración firmada con el Estado de Espíritu Santo, a través de Telefónica Vivo Business Solutions durante este mes. 

Espíritu Santo
Figure 1: Tomar decisiones data-driven contribuye en el aumento de turistas en Espíritu Santo

Con una populación de casi 4 millones de personas y un 40% de territorio de costa, Espíritu Santo atrae a un gran número de turistas nacionales de estados vecinos. El nuevo acuerdo con Telefónica Vivo Business Solutions, impulsado por LUCA, permite medir el proceso y tomar las decisiones necesarias sobre su oferta turística basado en los datos -impulsando la transformación digital del sector turístico en Brasil. 

A través de las soluciones basadas en la tecnología Smart Steps el gobierno de Espíritu Santo es capaz de comprender los patrones de comportamiento de los turistas en lugares concretos del país. De este modo, dispondrán de nuevas estadísticas sobre el impacto directo e indirecto del turismo en la economía local -además de la capacidad de actuación poniendo en marcha campañas de marketing optimizadas para atraer más visitantes con perfiles y de lugares concretos. 
Espíritu Santo
Figure 2: El proyecto estudiará 10 eventos turísticos en el estado durante el periodo de estudio

El proyecto, contratado por la Secretaria do Turismo do Estado de Espíritu Santo, estará enfocado en el análisis de 10 eventos turísticos que se celebrarán en el estado, ayudándoles a comprender cuáles son los eventos más beneficiosos para la economía local, a través de la observación de intervalos de tiempo con más afluencia turística y su origen. Así, el gobierno puede comparar los datos obtenidos cada año y tomar decisiones data-driven para la futura organización de eventos. Los datos se utilizarán por el Observatorio del Estado de Espíritu Santo. 

¿Estás interesado en nuestras soluciones LUCA para obtener insigths turísticos en tu país? Contáctanos


No comments:

Post a Comment