LUCA se prepara para su expansión a Argentina

Thursday, December 15, 2016

LUCA se prepara para su expansión a Argentina


Argentina y turismo siempre han ido de la mano. Este 2016, Argentina recibió solo en el primer cuatrimestre del año unos 1,5 millones de turistas de todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 7% en relación al 2015. Según la OTM, Argentina se posicionaría entonces como el segundo país en Sudamérica con más turistas extranjeros, detrás de Brasil.
Desde el Ministerio de Turismo, han identificado como objetivo en su plan federal estratégico alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y elevar a US$ 8.000 millones el gasto que realizan en el país para 2020.

Un evento muy destacado en relación con el sector turístico del país es el Simposio Argentino-Español de Turismo. El Ministerio de Turismo de Argentina promueve la organización de este evento que congrega a expertos en turismo de los dos su países, Argentina y España. Su primera edición tuvo lugar esta semana, del día 12 al 14 de Diciembre, en la que se expusieron, y desarrollaron conocimientos clave y casos de éxito para la gestión pública y privada del turismo.

El simposio fue el momento ideal para nosotros para presentar LUCA en Argentina. Nuestra CEO, Elena Gil, participó en el panel “El Big Data y el Small Data al servicio del conocimiento” con el objetivo de identificar las oportunidades que el Big Data puede ofrecer al sector turístico y conocer distintos modelos de gestión de datos y sus implicaciones para el sector.

Elena Gil, CEO de LUCA
Figura 2: Elena Gil, CEO de LUCA, introduce la unidad de Big Data en el Simposio Argentino-Español de Turismo.

Elena resaltó que “Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización, y con LUCA queremos ayudar a nuestros clientes a entender todo su potencial”. Agregó además, que “nuestro portfolio de soluciones nos permitirá proporcionar un servicio a las empresas que aspiran a convertirse en “Data-Driven decisions”, generando ventajas competitivas en áreas como el conocimiento del cliente, prevención del fraude, gestión del riesgo y cumplimiento normativo, gobernanza financiera o fusiones y adquisiciones, entre otros puntos clave del negocio”.

Al evento acudieron además otros de nuestros representantes, como Sabrina Muñoz, HISPAM Regional Manager; Francisco Celeiro, LATAM General Manager; y Carlos Martínez Miguel, VP Business Development Global.

LUCA será oficialmente lanzado en Argentina en el primer cuarto de 2017, sumándose al conjunto de países que ya cuentan con nuestros servicios, como Madrid, Colombia y Perú. En el país argentino ya se habían implementado alguna de las soluciones de la cartera de LUCA, como por ejemplo Smart Steps, que se aplicó a la ciudad de Neuquén para planificar la movilidad urbana con los movimientos reales de la población de la ciudad.

Continúa conectado para conocer todas las novedades de LUCA o apúntate a nuestra newsletter aquí.

No comments:

Post a Comment