#LanzamosLUCA: Carlos Marina habla de conversión y privacidad en retail

Tuesday, November 22, 2016

#LanzamosLUCA: Carlos Marina habla de conversión y privacidad en retail


Esta semana pasamos a la ponencia de nuestro evento de lanzamiento de Carlos Marina, CEO de On The Spot, que nos habla del sector retail, explicándonos algunos casos de uso de Big Data aplicados a empresas.
La ponencia comienza definiendo el sector retail como el conjunto de aquellos espacios en los que existe una interacción entre el cliente final y una marca. Carlos desmitiza al Big Data poniendo ejemplos de situaciones cotidianas en las que se puede aplicar.

El CEO de On The Spot nos explica como todos estamos estamos interconectados al retail, ya que si no eres dueño de una tienda, eres empleado o eres cliente. Carlos nos cuenta que es necesario aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, entre ellas el Big Data, ya que es un requisito para poder avanzar en el mercado siendo competitivo.

 La clave para el retail es la conversión. El big data puede ayudarte en todos los pasos del ciclo de retail, para lograr la conversión deseada: desde elegir donde abrir tu tienda, que se gasten más en la tienda, y al irse, que se acuerden de tí.

Telefónica ha desarrollado mecanismos, como Smart Steps, para averiguar dónde se mueve la población y cuál es su perfil sociodemográfico. Aplicado al retail, la plataforma nos permite resolver cuestiones como: ¿Cuánta gente entra en la tienda? ¿Cuánto tiempo pasan los clientes en la tienda? ¿Cuál es su perfil?. La segunda palabra clave es privacidad. Hay que tener en cuenta que toda la información debe de ser agregada y anonimizada, respetando la privacidad de los clientes.

Carlos nos cuenta una serie de casos de usos en retail, utilizando demos y ejemplos de clientes en su uso del Big Data. Puedes ver la charla entera aquí:



No comments:

Post a Comment