Friday, 21 October 2016

LUCA: Ayer se inició el viaje hacia Data-Driven

Más de 350 invitados disfrutaron de una tarde de datos y analíticas en el lanzamiento de LUCA. Desde hace muchas semanas llevábamos esperando con emoción y entusiasmo el día en el que lanzábamos la nueva unidad, en la que tanto hemos trabajado. Ese día fue ayer.

Lanzamiento de LUCA
Figura 1: Al evento acudieron clientes de Telefónica de diferentes sectores, interesados en conocer la nueva marca, 
además de personal interno de la empresa que deseaba estar al tanto de LUCA, consiguiendo llenar el Auditorio
de Telefónica con más de 350 asistentes.

Desde el área de CDO (Chief Data Office) de Telefónica, preparamos el evento que lanzó ayer por la tarde LUCA al mundo. La nueva unidad LUCA: Data-Driven Decisions, con siglas que responden a Last Universal Common Ancestor, se centra en ofrecer servicios y soluciones a empresas que aspiren a convertirse en organizaciones data-driven, capacitándolas para que puedan aprovechar todo el valor de la gran cantidad de información disponible en el mundo digital.

Al evento acudieron clientes de Telefónica de diferentes sectores, interesados en conocer la nueva marca, además de personal interno de la empresa que deseaba estar al tanto de LUCA, consiguiendo llenar el Auditorio de Telefónica con más de 350 asistentes. Chema Alonso, nuestro Chief Data Officer, fue el encargado de abrir la tarde y de desvelar el nombre de la marca. Chema Alonso contó la historia de cómo él se embarcó en el mundo de las bases de datos y del Big Data y, para poner en antecedentes a los asistentes, relató algunas de las cosas que Telefónica ha logrado en los últimos años. 

 El Auditorio de Telefónica
Figura 2: El auditorio lleno antes de empezar

A continuación, José Luis Gilperez y Elena Gil presentaron la cartera de soluciones que LUCA ofrece y cómo Telefónica puede ayudar a las organizaciones a ser más data-driven. El evento continuó con la presentación de Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, empresa filial que se incluye en la oferta de LUCA, junto con las herramientas de Smart Steps y Smart Digits.

Figura 3: Vídeo de presentación de LUCA "Data Driven Decisions"


La segunda parte del evento contó con ponencias de la mano de Carlos Marina, CEO de Telefónica On The Spot; Javier Magdalena, Director de Negocios Digitales de Telefónica España, Dave Sweeney, Responsable Comercial Big Data Sector Público de Telefónica UK y Pedro Pablo Pérez CEO de ElevenPaths . Las presentaciones abarcaron temas tan candentes como la protección del fraude, o la optimización de procesos utilizando IoT analytics, entre otros.


Figura 4: Compañeros y amigos en el lanzamiento de LUCA

Durante todo el evento, las redes sociales se hicieron eco del lanzamiento, arropando a LUCA con el hashtag #LanzamosLUCA, que llegó a ser "trending topic" a última hora de la tarde. Para dar el broche final a la tarde, los asistentes disfrutaron de un cóctel en el que se intercambiaron experiencias, contactos y, sobre todo, mucho conocimiento.

No comments:

Post a Comment